Arquitectos suizos donan altar para visita de Papa Francisco a Ciudad Juárez

En el marco de su visita a México, el Papa Francisco ofrecerá una misa en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde estrenará un altar de aproximadamente dos millones de dólares.

El altar fue donado por los arquitectos suizos Jacques Hezog y Pierre de Meuron, autores de importantes obras a nivel internacional, como el Nido de Pájaro en China, de acuerdo con el diario Proceso.

Para dicha misa, se espera la presencia de 250 mil personas aproximadamente y 20 mil sillas serán para migrantes y familiares de víctimas de la violencia, estarán ahí como invitados especiales, de acuerdo al sacerdote Francisco García, coordinador del acto.

El altar será construido desde la próxima semana, además una parte se va a quedar permanente, pues se convertirá en el centro comunitario El Punto.

Construcción del altar

mexico, altar, papa francisco, misa, donativo, arquitectos, suizos,

Está elaborado con cuatro piedras procedentes del cerro de la región, del Cerro Bola, que después de la visita serán distribuidas en los cuatro puntos cardenales de la ciudad para que el mensaje del Papa Francisco llegue a todos los rincones de la diócesis.

Además el Papa recorrerá la mayor cantidad de pasillos para saludar a la gente; también pasará por el estadio.

Para los que  no alcancen boletos, podrán seguir la misa desde diferentes puntos de la ciudad, que se anunciarán próximamente.