Inundaciones dejan al menos 2 muertos en Uruguay

Las inundaciones registradas en la zona norte del territorio uruguayo han dejado al menos dos muertos y casi un millar de desplazados por el desbordamiento de los ríos Uruguay y Cuareim, informó hoy el Sinae.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) confirmó que un trabajador rural murió en el departamento norteño de Artigas en la frontera con Argentina y Brasil.

El accidente se registró cuando esta persona cruzaba con su ganado un arroyo desbordado.

A su vez, en la ciudad de Salto a unos 500 kilómetros al norte de Montevideo (capital) un adolescente se ahogó cuando se bañaba en otro arroyo crecido.

De acuerdo con los reportes del Sinae, 954 personas han sido desalojadas de sus viviendas a causa de inundaciones, de las cuales 375 se alojan en albergues oficiales y las restantes están en casas de familiares o conocidos.

El Salto es la urbe más afectada por el desbordamiento del río Uruguay, por lo que 455 habitante de la zona han sido trasladados a lugares seguros, seguida por Artigas con 296 a raíz de la crecida del Cuareim.

La inundación provocada por el río Uruguay también ha dejado fuera de sus hogares a 184 personas en la localidad de Paysandú y a 19 en Bella Unión.

El curso del agua de este afluente se encontraba a 13,4 metros por encima de su caudal habitual frente a El Salto.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) mantiene este martes el nivel «naranja» de alerta para todo el país, ante la posibilidad de más lluvias y tormentas.