León: Feria del Nacatamal

Alrededor de 20 familias vendedoras de Nacatamales se dieron cita en el parque de Sutiaba para ofrecer este delicioso platillo típico nicaragüense como parte de la feria gastronómica navideña en la ciudad de León.

La directora del departamento de cultura Olga Maradiaga, destacó el esfuerzo y la pronta respuesta al llamado de parte de los participantes ¨Siempre estamos promoviendo la gastronomía de la mano de la cultura, aquí lo que podemos ver son personas ya reconocidas en la venta de nacatamales, estas personas algunas solo le duraron un par de horas sus ventas, porque ya tienen su clientela¨ manifestó Maradiaga. Así mismo, al evento llegaron familias enteras a degustar estos platillos aun excelente precio.

feria, jinotega, nacatamales, noticias, nicaragua, comidas, tradicion, cultura,

Los nacatamales están deliciosos y lo más importante es que nos ha ido bien, es muy bueno que estén promoviendo este platillo originario de nuestro pueblo indígena, dijo María Lucía Amaya originaria de Sutiaba quien desde tempranas horas se hizo presente en la feria.

feria, jinotega, nacatamales, noticias, nicaragua, comidas, tradicion, cultura,

La feria fue promovida por el departamento de cultura de la alcaldía municipal y el INTUR, para contribuir con el desarrollo de las pequeñas empresas, a lo largo del día decenas de artistas presentaron sus artes y por la noche en la clausura de la feria se contó con la participación del ballet folclórico de la Maestra Rosalpina Vázquez, con el baile de las pastorales alusivos a esta temporada.