Capturan a peligroso chapeador de Chinandega

En acción delictiva fue encontrado en el parqueo de una institución bancaria de Chinandega, un sujeto capitalino quien estaba circulado por la Policía Nacional por ser chapeador de vehículos. El sujeto conocido como «El Dundo» fue llevado a la delegación policial para ser procesado. 

El sujeto identificado como Pablo Antonio Castro Navarro de 27 años, alias “El Dundo”, residente de la ciudad de Managua, señalado de ejecutar robos con fuerzas (chapeo) fue capturado en una institución bancaria de Chinandega, luego que una de sus víctimas lo reconoció y alertó a los guardas de seguridad.

El comerciante chinandegano Francisco Sala relató que el pasado 18 de noviembre estacionó el automotor en el parqueo de un hotel de Chinandega y cuando regresó, descubrió que la puerta del vehículo estaba violentada y que sus pertenencias personales y un maletín de dinero habían sido robados.

“Este sujeto fue el mismo que chapeó mi camioneta en el parqueo del hotel Los Portales. Él estaba esperando a alguien para hacer lo mismo. Ellos andan en los bancos y negocios vigilando a la gente que hace transacciones grandes para luego seguirlos, asaltarlos, y posiblemente hasta matar porque es un grupo de delincuentes organizados que opera en occidente. Hay videos que identifican que es el tipo, lo vimos y alerté a los agentes de seguridad del banco y posteriormente lo atrapamos”, manifestó Salas. 

“El tipo se robó mi cartera con las tarjetas de débito como de crédito, mis documentos personales y más de 90 mil córdobas que andaba en efectivo. Pienso que hay que hacer justicia y que le caiga el peso de la ley”, dijo.

Enseguida, varios policías acudieron al lugar y apresaron al presunto ladrón frustrado, quien aseguro ser originario de Guatemala y que esperaba a un familiar que realizaba una transacción bancaria.

Una fuente policial aseguró que “El Dundo”, es un experimentado chapeador de vehículos, y está vinculado a otras operaciones ejecutadas en varios sectores de Chinandega.

El comisionado Julio Martínez, jefe de detectives de la Dirección de Auxilió Judicial (DAJ) de la Policía Nacional de Chinandega confirmó que: “con la detención de este sujeto se logró verificar que es la misma persona que la policía buscaba tras obtener los videos de los negocios donde llegó y utilizó las tarjetas de la víctima. El detenido estuvo en Guatemala pero tiene domicilio en Managua, con dirección de los semáforos de Plaza Inter 1C al este. Además investigamos otros casos similares hechos en meses anteriores en la ciudad”, indicó.

“Al verificar las cámaras de seguridad se identificó se trata de un vehículo color verde marca Yaris con placa clonada M 202433 donde se movilizaban cuatro sujetos desconocidos, entre ellos una mujer. Además el video revela que el investigado usó las tarjetas de crédito y realizó la compra de un celular marca LG valorado en 12,663 córdobas en una tienda telefónica donde se tomó un selfie. También realizó compras en Maxi Palí por un monto de 16,900 córdobas, y con una segunda tarjeta, realizaron otras compras de 9,365 córdobas, en Radio Schack departamento de León, y otra compras de 22,999 córdobas”, aseguró el jefe policial.

“El Dundo” fue remitido a la Fiscalía departamental por los cargos de robo con fuerza agravado, mientas agentes de Inteligencia Nacional investigan si este sujeto cuenta con antecedentes penales y dan con el paradero de los otros miembros del grupo delictivo.

Las autoridades han recomendado a los dueños de negocios fortalecer la vigilancia en los parqueos para garantizar la seguridad de sus clientes, principalmente en aquellos de mayor circulación y a la población a tomar sus propias medidas de seguridad para evitar ser víctimas de los amigos de lo ajeno.

capturan, chapeador, chinandega, robo, vehiculo, el dundo, policia, peligroso, denuncia, justicia,