Ejército fortalece planes operativos

El Ejército de Nicaragua tiene previsto fortalecer los planes operativos en el país. La seguridad en las fronteras, el abigeato y el reforzamiento al trabajo operativo contra el narcotráfico integran los componentes de una de las áreas medulares de la institución castrense. 

“El jefe supremo del Ejército, el comandante Daniel, nos ha instruido a realizar estos planes que apuntan a fortalecer la seguridad. Tenemos resultados fuertes que a su vez preservan la identidad territorial de nuestro país”, explicó el general de brigada Bayardo Rodríguez.

Entre 2011 y 2015 se detuvieron a 157 narcotraficantes extranjeros y ocuparon mas de 27 mil kilogramos de cocaína, eso se traduce es altos índices de seguridad para los nicaragüenses. A la par de ese trabajo articulado, la unidad humanitaria de rescate está atenta ante cualquier incidente y así activar a sus elementos de seguridad si es necesario.

La Fuerza Naval destina a 3 guardacostas y 6 lanchas rápidas para resguardar la soberanía en el mar Caribe, mantener el control de los barcos y vigilar como parte de la lucha contra la narcoactividad.

Este año el Ejército de Nicaragua ha retenido a más de 14 mil inmigrantes, ocupó mas de 264 armas de uso civil y restringido, y destruyó mas de 395 mil plantas de marihuana.