Declaran culpables en Masaya a los asesinos del "Makaco"

Culpables fueron declarados tres jóvenes pertenecientes a grupos juveniles, por ser los autores de la muerte de un miembro de la cofradía del municipio San Jerónimo, en Masaya, conocido como «Makaco«. El suceso ocurrió el pasado seis de septiembre.

Durante la celebraciones de la traída del Palo Lucio, exactamente en la tercer calle de Pancasán, luego de que se iniciara una riña entre grupos juveniles murió Jonathan Mercado Martínez, alias «Makaco«, al recibir tres estocadas con arma blanca al ser confundido con otras persona.

Tras las investigaciones la Policía Nacional en Masaya encontró como los autores del hecho a Marling Montiel, acusado de ser el causante de la estocada mortal que privó de la vida a Martínez, además de Wilmor Montiel Gómez y Franklin Namoyure García, señalados por la Fiscalía de ser coautores de este asesinato. Este caso fue ventilado en la sala de distrito de lo penal a cargo de la doctora Ruth Chamorro.

Durante la finalización del juicio oral y público que duró más de 3 horas, los implicados a pesar de los alegatos de inocencia expresados por los abogados defensores y que la judicial escuchara ambas partes, estos fueron declarados culpables.

Se tiene previsto que en las próximas horas, se dé a conocer durante la lectura de sentencia, donde se sabrá el tiempo que los autores del crimen tendrán que pagar por su delito tras las rejas.

culpables, declarados, jovenes, asesinato, makaco, masaya, justicia, sentencia, declaran, juez,