Policía guatemalteco mata a dos compañeros y se suicida

Un agente de la policía de Guatemala mató hoy a dos compañeros y luego se suicidó, en un confuso incidente en el interior del puerto Quetzal, frente a las costas del océano Pacífico, mientras daban seguridad perimetral a un decomiso de droga de 154 kilogramos de cocaína y heroína.

El director de la Policía Nacional Civil, Telémaco Pérez, informó en rueda de prensa que el incidente ocurrió en horas de la madrugada de este viernes (local) y aun se investigan las causas que originó la discusión entre los agentes y que terminó con la vida de los tres elementos.

«No sabemos exactamente qué originó la discusión, porque los dos agentes estaban aislados; uno que trabajaba con un perro (de antinarcóticos) y el otro era agente de apoyo. La discusión fue entre el agente de apoyo y un oficial que llegó al lugar. Tras el ataque, el otro agente (el del perro) trató de calmar (al policía agresor) pero también le disparó», explicó el jefe policial.

Luego, el policía que mató a sus compañeros tomó la decisión de disparase. Los agentes prestaban seguridad perimetral en el interior del puerto Quetzal, donde ayer los agentes antinarcóticos descubrieron un contenedor con 154 paquetes con droga, de los cuales 131 contenían cocaína y 23 tenían heroína.

Pérez indicó que continuarán con las investigaciones para determinar las causas de este incidente.

GUATEMALA, (Xinhua)