El futuro de los niños en juego durante el COP21

El futuro de los niños está recibiendo mucha atención en la conferencia sobre el calentamiento global. El primer ministro británico, David Cameron, dijo a sus colegas líderes que deben pensar «¿qué vamos a decir a nuestros nietos si fracasamos? En lugar de poner excusas mañana, vamos a tomar medidas hoy».

El príncipe Carlos y el presidente francés Francois Hollande también invocaron a las generaciones futuras para destacar la importancia de un acuerdo a largo plazo.

Más temprano el presidente estadounidense Barack Obama dijo que el sector privado necesita tener un lugar en la mesa de los gobiernos que buscan reducir el calentamiento planetario.

Agregó que los gobiernos fijan las metas que las naciones tratarán de cumplir, pero son los científicos, los inversionistas del sector privado y trabajadores quienes a la larga determinarán si esos objetivos se cumplen.

Más de 150 líderes se reunieron el lunes por el COP21 en un esfuerzo diplomático inusual para dar impulso a dos semanas de conversaciones lideradas por la ONU destinadas a un nuevo acuerdo climático global.

PARIS (AP)