Buscan a náufragos del Miss Addenis

La embarcación Miss Addenis propiedad de la empresa Mar Azul, se hundió la tarde de este domingo, con una tripulación de 14 pescadores de los cuales 8 aún se encuentran desaparecidos. Según información preliminar del capitán Pedro Jacinto Olivas, jefe del Distrito Naval del Caribe, han encontrado a tres tripulantes más del barco pesquero que naufragó a 50 millas náuticas al noroeste de los Cayos Miskitos.

Cabe mencionar que un barco pesquero hondureño logró rescatar a 6 pescadores con vida, los cuales responden a los nombres de José Antonio Jackson, Porfirio Coleman, Jaime Michel, Onésimo Jarquín, Ronnie Jackson y Edgard Dimas, quienes se encuentran bien de salud.

«En estos momentos estamos en la búsqueda de ellos, eran 15 tripulantes pero bajaron a uno en Puerto Cabezas por estar enfermo», agregó Olivas.

Lea también: Naufraga embarcación en los Cayos Miskitos

Los desaparecidos son el capitán del barco identificado como Elvin Giovanny Reyes Bonilla, el segundo capitán, Wilmer Adonis Martínez Pachedo, el maquinista, Carlos Alberto Hernández, el cocinero, José Antonio Montenegro Salinas, el marino, Gustavo Adolfo López Gómez, el winchero, Josué Bendles Toledo, y los marinos, Gustavo Adolfo Estrada Poveda y Diego Martin Peralta Washington.

Según el jefe naval los pescadores abordaron un pequeño cayuco y se encuentran a la deriva. Son buscados por un guardacostas, una lancha rápida, la flota pesquera La Cascota y Mar Azul.

Todas las embarcaciones pesqueras tienen comunicación directa con sus empresas y la Fuerza Naval, aparentemente el hundimiento del Miss Addenis fue de imprevisto ya que no avisaron a la empresa, fueron los pescadores hondureños que dieron aviso.

La búsqueda y rescate continúa hasta dar con los 8 tripulantes desaparecidos.

En lo que va del año se reportan 3 hundimientos y una persona fallecida en las costas de Corn Island.

busqueda, naufragos, miss addenis, mar azul, cayos miskitos, desaparecidos, corn island,

LUIS REYES