Pescadores bluefileños reciben aparejos de pesca

Casi 2 millones de córdobas se entregaron a protagonistas de la pesca artesanal en Bluefields, con fondos provenientes de la fundación Hugo Chávez y el Banco de Venezuela.

El dinero fue invertido en aparejos de pesca para las cooperativas de pesca artesanal que faenan en la Región Autónoma Costa Caribe Sur (RACCS).
 
180 hombres cabezas de familia de cinco cooperativas de pesca artesanal fueron beneficiados con aparejos de pesca como parte de una ayuda para el desarrollo económico de las familias costeñas. 
 
El principal rubro que aporta a la economía de esta región es la pesca, de ahí en lo que va del año el Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura (INPESCA) reporta 60 millones de dólares exportados en langosta, 15 millones de dólares en exportación de peces y otras especies como el caracol, medusa y jaiba.
 
Casi el 80 % de la producción económica en la exportación de las distintas especies marinas son gracias a la faena de pesca artesanal que realizan día a día hombres y mujeres de la Costa Caribe, manteniendo a flote la economía familiar y la economía de la región. Ahora con el equipamiento en nuevos aperos de pesca, esta labor será mas fácil. 
 
DARLING OMIER