Congreso Internacional de Salud Mental en Nicaragua

Nicaragua es sede del Congreso Internacional de Salud Mental donde los expertos comparten sus experiencias del programa que tienen en relación al tema entre estos destacan el bullying, sucidio y adicciones.

Lo que se necesita entender realmente es que para mejorar la salud mental, se necesita involucrar a varios actores todos tenemos que aportar, señala el doctor Ricardo Goti representante de Panamá.

Entre los ejes de acción que esta promoviendo Puerto Rico, se encuentra el bullying, la doctora Yulimarcia Colon afirma que al hablar del bullying tenemos al niño que es acosador, pero tenemos observadores y estos observadores los dejamos aun lado, nosotros lo que estamos promoviendo que estos observadores se han defensores.

En Nicaragua por mandato presidencial se trabajo coordinadamente en los municipios para detectar cuales son los principales problemas de las familias para prevenir posibles afectaciones, detalló la ministra de salud, Sonia Castro.

El trabajo en la familia ha sido un gran avance en el país a través del fortaleciendo los valores en el hogar previniendo desequilibrios emocionales en la familia. Y la campaña nacional contra el bullying.

Sonia García