Arranca Plan de Ferias en Nueva Segovia

La Alcaldía de Nueva Segovia en coordinación con el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), ha organizado un Plan de Ferias de cara a las festividades a la Virgen Concepción de María, iniciando con la Feria de la Purísima este 27 y 28 de noviembre.

Richard López Bellorín, secretario del Consejo Municipal en Ocotal, dijo que a esta feria la comuna ha convocado a comerciantes que se dedican a la elaboración de dulces, gofios, cajetas, y otro tipo de productos que son de utilidad para el tradicional brindis de la Purísima.

Asimismo han sido convocados productores de naranjas, caña de azúcar, bananos, panelas de dulces de la zona. “Una oportunidad para proyectar sus negocios, abrirse mercado y desarrollar la economía familiar empresarial”, agregó López.

El funcionario destacó que “las ferias en el presente año han sido una oportunidad para las familias como parte de una estrategia permanente del gobierno que busca dinamizar la economía local y mejorar las condiciones de vida de las familias”.

Se espera la presencia de más de 30 comerciantes y productores de distintos municipios del departamento de Nueva Segovia en esta Feria de la Purísima a desarrollarse en la vía principal de la cabecera departamental, la ciudad de Ocotal.

plan, ferias, ocotal, nueva segovia, alcaldia, feria, la purisima, navidena,

En el marco del Plan de Ferias que ejecuta la comuna, también se organiza la Feria Departamental Navideña con el lema “Navidad en solidaridad y en campaña de buena esperanzas” a desarrollarse los días 11 y 12 de Diciembre, con la participación de protagonistas productores y comerciantes.

“Esperamos que los dueños de negocios abran de par en par las puertas de sus negocios y centros comerciales para que las familias puedan aprovechar las ofertas navideñas durante dos días”, anotó.

La Feria Navideña irá acompañada de degustaciones de comidas típicas de la temporada, una revista cultural, música viva y un cierre de lujo con la Noche Segoviana, donde las autoridades de Nueva Segovia estarán reconociendo a personajes que se han destacado en la cultura del pueblo.

El mensaje es uno en este cierre de año “Pedirle a Dios que traiga buenas nuevas para nuestros municipios y el país, y agradecerle por los triunfos y victorias alcanzados por nuestro gobierno que encabeza el comandante Daniel y la compañera Rosario”, enfatizó el funcionario público.

ERIKA MONGE