Estafadores nandaimeños se libran de una pero les esperan otras

Tres sujetos que fueron detenidos este pasado 21 de Noviembre en una plaza comercial de Nandaime acusados de estafa agravada, fueron llevados al juzgado local a su primera audiencia y demostrar su inocencia ante tal acusación al Ministerio Púbico.

Los investigados responden a los nombres de Tania Jarquín de 34 años, Angélica Mayte Rivas de 20 y Alfredo Daniel Lacayo Flores de 38, quienes presuntamente conforman una banda. Cabe mencionar que uno de los integrantes se dio a la fuga.

Los familiares de uno de los implicados llegó a realizar la mediación con una de las afectadas, pagando la cantidad de 16 mil córdobas netos con tal que estos fuesen dejados en libertad.

Los acusados como siempre escondieron sus rostros ante los medios de comunicación que cubrían la audiencia. Al final las dos mujeres acusadas pidieron disculpas a la parte afectada representada por el Ministerio Público y un hermano de la víctima que por seguridad no estaba en la sala de audiencia.

Ellas se comprometieron que nunca más harían tal cosa, ya que se sienten afectadas pues tienen hijos y no quieren que ellos sean perjudicados, aseguraron.

Mientras que Margarita del Socorro López dijo sentirse bien ya que había recuperado su dinero el cual fue robado por estos malandrines. Los mismos fueron dejados en libertad por esta causa menor en Nandaime, pero fueron trasladados hacia la Policía de Granada donde tienen pendiente una causa más.

Una vez en Granada, la Policía del departamento de Rivas estaba esperando con una orden de captura, ya que se presume estén vinculados en otros robos en este departamento.

En estos momentos ya están en las celdas preventivas de la Policía de Rivas donde serán llevados ante la fiscalía por el delito de robo en este departamento.

GIOVANNY SEVILLA