Avances de la educación en el 2015

Directores de colegios públicos del Distrito III de la capital analizan el trabajo realizado al finalizar este año lectivo.

La educación en el país ha demostrado avances significativos, especialmente en los colegios públicos, que en su enseñanza primaria han integrado el método fono analítico sintético el cual consiste en enseñar a leer a los niños de primer grado a través de análisis de sonidos.

“El propósito de este congreso es reflexionar, sobre su rol, sobre su papel, de cómo hemos venido ejerciendo el trabajo como directores en cada uno de los colegios y hacer propuestas de cómo podemos hacer mejor nuestro trabajo” es la manera en como explicó el objetivo de congreso el delegado del Mined del Distrito III.

Para analizar el trabajo realizado en este 2015 los docentes se reunieron en un congreso donde se plantearían las líneas de trabajo para el 2016 fortaleciendo ciertas debilidades encontradas.

“Con capacitaciones continuas y realizando el apoyo del método FAS y la educación inclusiva, haciendo el trabajo duro, pero permite ayudar a la comunidad y futuros profesionales”, nos comentó Gabriela Solís, técnica del Mined.

Se espera que para este año próximo se mejore la calidad en la educación de los diversos centros del país a raíz de las capacitaciones constantes que brindan a los profesores.

Carlos Gallo