Insólito: Mujer sostiene la mano de un cadáver por media hora pensando que era su madre

Ella pensó que su madre había muerto en el hospital, por eso, le sostuvo la mano por más de media hora. Sin embargo, su mamá estaba viva y en otro cuarto del hospital, pero las enfermeras confundieron los cuerpos. 

El incidente, reportado por The Telegraph, tuvo lugar en el Hospital General del Norte de Manchester, en Inglaterra. 

Bernadette Walsh, de 53 años de edad acarició la mano de una desconocida porque, según el citado medio, compartía un asombroso parecido con su madre.

A la mujer no se la había informado que su madre había sido trasladada fuera de la habitación en una sala de ortopedia, donde había estado recluida la semana anterior. El espacio fue ocupado por una paciente que murió más tarde. 

Cuando las enfermeras le dijeron a Walsh «Roy partió», la confusión se aclaró, pues su madre se llama Elizabeth, una mujer de 82 años de edad de Whitefield y quien se estaba recuperando de una operación de la cadera. 

Los administradores del hospital se disculparon por el inaceptable incidente que ocurrió el pasado 29 de octubre. 

Ms Walsh, de Droylsden y madre de cuatro hijos, dijo: «nadie me dijo que la habían movido, así que fui a visitarla en la misma habitación donde estuvo toda la semana». 

«El abrigo de mamá estaba en la silla. La mujer que estaba en la cama tenía el cabello gris y los huesos finos como mi mamá. Ella tenía un camisón rosado como mi mamá. No había razón para que no fuera mi mamá», explicó al citado medio.

«Ella no miro a su izquiera y  pensé que no estaba respirando. Me fui del cuarto a preguntarle a alguna de las enfermeras si algo malo estaba ocurriendo y ellos me preguntaron si yo no sabía, que había muerto hacía media hora», relató la mujer. 

«‘Bueno, la acabo de perder entonces. ¡Si hablé con ella la noche anterior!’ Estaba sorprendida y completamente histérica. Ellos trataron de calmarme. Las enfermeras decían que debía acariciarle la mano y mostrarle un poco de amor. Llamé a mi hermana y le dije que estaba muerta», relató la mujer, que dijo que, como consecuencia del incidente, pudo haber sufrido un ataque cardiaco. 

«Luego, uno de ellos dijo, ‘Roy partió’, y, entonces yo me pregunté: ‘¿quién es Roy?’. Me llevaron a otro cuarto y me dijeron ‘esa no es tu mamá’. Me llevaron a donde mi mamá a otra sala, donde estaba sentada y me dijo: ‘¿Qué pasó?’. Le dije que estaba sorprendida. Realmente no podía decirle ‘sólo me dijeron que estabas muerta», narró la mujer. 

Walsh presentó una queja oficial, pero no le contó el incidente a su madre, que padece Alzheimer.

Ella agregó: «Me sentí enferma. Cuando llegúé a casa, me fui a de compras y caí en el pavimento y me golpeé el rostro. Pensé que estaba sorprendida. Ellos nunca me dijeron que la habían movido». 

El novio de la mujer, Anthony Lewis, un pintor y decorador de 42 años de edad y quien la acompañó al hospital afirmó que su novia colapsó en suelo cuando le dijeron que su madre había muerto. 

La anciana, que tiene 10 hijos, 20 nietos y tres bisnietos, permanece en el hospital. 

Agenciasi