Maestros matriculando durante visitas casa a casa

El MINED y ANDEN se unen para promover e incrementar la matrícula escolar del próximo año. Muy temprano, las familias del país fueron visitadas. Los docentes llegaron para inscribir a más niños al sistema educativo.

¨Ya le andan avisando con tiempo que vayan a matricular, o sea que si no quieren que su hijos estudien es porque no lo quieren ir a matricular los padres¨, señaló la señora, Manuela Zúniga.

¨Hay que preocupación del pueblo para que los niños salgan adelante¨, destacó la señora, Francisca Amaya.

En sus visitas confirmaron que la mayoría de los padres están asumiendo con responsabilidad el proceso de la matrícula escolar 2016.

Esta campaña de Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario de atender la matrícula antes de que entren al curso lectivo 2016, es para preparar las condiciones en cuanto a pupitres, recursos humanos, material educativo, merienda Escolar ¨, dijo Sergio Mercado, Delegado del MINED en Managua.

En Managua, estos profesores promovieron la matrícula para los colegios Gaspar García Laviana, General San Martín y Francisco Morazán.

¨Hoy andamos en una jornada de sensibilización a la familia para que asuman su responsabilidad y esta restitución de derechos que nuestro Gobierno nos hace para que nuestros niños estén en las aulas de clase¨, dijo la maestra Fátima Estrada.

El lema de esta campaña es: La Escuela llega a la casa.

Elizabeth Mendoza