Sector porcino crecerá 5% este año

A nivel nacional las granjas certificadas cerrarán el año con un incremento del 5% en su población porcina, lo que permitirá alcanzar 21 millones de libras de cerdo producidas este año.

“Estamos hablando que en el 2014 nos quedamos en 18 millones de libras y el incremento que se da es porque ha habido mayor tecnificación de productores de cerdo a través de las granjas certificadas y se ha aumentado la genética a las madres de reemplazo que son las que permiten que se expanda la producción”, dijo el porcicultor Ángel Talavera.

El apoyo de las autoridades ha sido fundamental para lograr estas metas productivas, mismas en las que también han tenido una amplia participación los protagonistas del programa Hambre Cero que han recibido el bono productivo.

“A través del Ministerio de Economía Familiar hemos estado trabajando a través del programa Hambre Cero que eso permite que se expanda la población de cerdos a través del bono productivo”, detalló Talavera.

“Nuestro gobierno nos ha estado apoyando con la cerda. Yo he llegado a tener 40 cerdos de apenas 1 que me entregaron y productoras tengo 20 ”, ejemplificó el porcicultor Juan José Soto.

Este viernes, porcicultores del país sostuvieron el séptimo encuentro con el Sistema de Producción, Consumo y Comercio con el fin de analizar con las autoridades las metas productivas para este año.

porcic2

Jimmy Altamirano Corrales