Congreso Nacional de estudiantes con Becas Alba

Unos 400 estudiantes protagonistas de las Becas Alba de todo el país participaron de un Congreso Organizado por el Movimiento Técnico con el fin de compartir su experiencia en torno a este programa que ha dignificado su educación.

“El objetivo del Congreso es que todos y todas como hermanos que compartimos un mismo beneficio compartamos las vivencias y experiencias satisfactorias que hemos tenido la oportunidad de vivir gracias a este programa”, dijo el joven del Comité Nacional de esa organización.

Los jóvenes aseguran que gracias a las Becas Alba han podido salir adelante en sus estudios y en muchos casos hasta concluirlo.

“Me sirvió como una ayuda y como una motivación para seguir estudiando, porque tenía problemas familiares y económicos. Agradezco al Gobierno y al pueblo de Venezuela y al Alba”, detalló el joven Gabriel Ramos, egresado como Técnico en Contabilidad del Tecnológico Nacional Manuel Olivares de Managua.

“Es un gran apoyo que recibimos por parte del Gobierno nosotros los alumnos que a veces tenemos dificultades económicas. Gracias a esa beca yo compro mis folletos”, narró la joven Casandra Salazar, quien estudio Administración de Empresas en el Tecnológico Nacional de Granada.

Son más de 12 mil estudiantes de educación técnica los que son protagonistas de este programa desarrollado por el Gobierno de Nicaragua con apoyo de Venezuela.

congrest

Jimmy Altamirano Corrales