México: Explosión de camión-cisterna deja un muerto y 19 heridos

Al menos un muerto y 19 heridos, tres de ellos de gravedad, dejó hoy la explosión de un camión-cisterna que transportaba gas en el municipio de Tlalnepantla, estado de México (centro), informó hoy el gobierno estatal.

El secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur, indicó que alrededor de las 6:00 hora local el camión sufrió un vuelco y se incendió frente al panteón Jardines del Recuerdo.

Al volcar la unidad provocó la fuga de 25.000 litros de gas, lo que propició el estallido, cuya onda explosiva alcanzó varios metros a la redonda y lesionando a 10 personas, tres de las cuales se reportan graves.

La Comisión Estatal de Seguridad se acompañó de 200 elementos y 50 unidades para acordonar la zona y evacuar alrededor de 200 personas, debido a que la explosión afectó 10 negocios y 4 casas habitación.

La persona fallecida fue el conductor del camión-cisterna que transportaba el material, y los lesionados fueron trasladados a la Cruz Roja de Polanco, hospital de traumatología de Lomas Verdes y Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México.

MÉXICO, (Xinhua)