Amplia aceptación a la ley de seguridad soberana

Diversos sectores del país se sumaron a la consultas de la ley de seguridad soberana que vendrá a fortalecer los enunciados que se destacan en la constitución política y el sistema de seguridad. Autoridades del Consejo Superior de la Empresa Privada, de la Corte Suprema de Justicia y de Migración y Extranjería llegaron a la Asamblea Nacional para discutir del tema.

“Tiene que tener una coherencia y un equilibrio y lo que son los objetivos de la defensa y seguridad”, puntualizó Freddy Blandón en representación de la empresa privada.

Esas observaciones del Cosep se están valorando, como también integrar al instituto de Estudios Territoriales, Ineter, al sistema, explicó Edwin Castro, jefe de la bancada del Frente Sandinista.

La ley habla de los riesgos y amenazas, por tanto de las políticas de prevención y para evitar riesgos tienen que estar bajo esa lógica. Este miércoles terminaron las consultas públicas y se recibieron observaciones por escrito.

La ley viene adecuarse a las reformas constituciones del año pasado, garantiza una armonía jurídica con un enfoque de alianza y protagonismo de las familias.

Oscar Morales