Nueva Segovia: Beneficiados de operación milagro

Gracias a Operación Milagro, más de una veintena de segovianos lograron su independencia personal para movilizarse, sin recurrir a un lazarillo pues se les ha devuelto el privilegio de la visión.En la restitución de sus derechos a la salud el Gobierno presidido por el Comandante Daniel Ortega a través del emblemático programa benefició a un total de 28 ciudadanos de distintitos municipios del departamento de Nueva Segovia.

Las operaciones han sido todo un éxito y están llegando a la población que más lo necesita sin distingos políticos y religiosos, que por mandato de Gobierno se han practicado de manera gratuita en el Centro Oftalmológico “Carlos Fonseca Amador” en Matagalpa, dijo Dochita Falcón responsable del Programa en Nueva Segovia.

Cabe destacar que cada operación tiene un costo de cinco mil dólares, pero gracias al Gobierno de Nicaragua se practican de manera gratuita.

Martha Alicia Arauz, del municipio de Jalapa, operada de pterigio dijo que el beneficio es lindísimo y está agradecida con el Comandante “nos atendieron bien y con amor. Nunca hubiera podido como pobre pagar cinco mil dólares que cuesta operarse cada ojo, estoy muy contenta”.

María del Rosario Espinoza Iglesia, es otra de las beneficiadas que se mostró satisfecha con este importante beneficio “solo con el apoyo del gobierno que está tratando muy bien a la gente lo pudimos lograr sin costo alguno”.

Erika Monge