Masaya: A juicio por violar a hija e hijastra

A juicio oral y público en los juzgados de la familia de Masaya, fue llevado José Matías Pavón Chavarría de 40 años de edad.

El mismo es acusado por el delito de violación agravada en contra de su hija de 14 años de edad de iniciales (C.T. P.J) y su hijastra de 17 con iniciales (A.N. R.J), a quienes después de marcarlas para el resto de sus vidas según su mamá, les dejó secuelas psicológicas como miedos a la sociedad y traumas que por las noches no logran conciliar el sueño.

Los hechos de abuso sexual según la denuncia ante las autoridades policiales de Masaya, ocurrieron de Enero hasta Agosto del corriente año, pero por amenazas que Pavón realizaba a ambas jovencitas, éste no había sido denunciado hasta hace un mes, pues la madre de las víctimas las notaba completamente ausentes y con una profunda tristeza que se denotaba en sus ojos.

La representación del Ministerio Público durante el debate de pena, pidió ante la doctora Socorro López, que por cada delito de violación se le condene a Pavón con 15 años de prisión.

Por su parte, la defensa de Pavón pidió se le otorgue la pena mínima, mientras la Juez López después de escuchar ambas partes, programó la lectura de sentencia de este caso para el próximo 26 de Noviembre a las doce del mediodía.

Thelma Benavides