Homenaje a Casimiro Sotelo

La Juventud Sandinista rinde homenaje a Casimiro Sotelo, un gran líder estudiantil asesinado por querer una patria libre. Este 4 de noviembre se conmemora el paso a la inmortalidad de Casimiro Sotelo, quien dejó como legado su lucha contra la dictadura somocista.

«Casimiro Sotelo representa esa lucha estudiantil, representa ese joven militante del Frente Sandinista que entregó y dio su vida por el proceso revolucionario, que hoy los jóvenes estamos viviendo y gracias a eso hoy nosotros podemos vivir en amor, en tranquilidad y podemos gozar de universidades de calidad y de estudio de calidad», expresó Daniel Sequeira, miembro de la Juventud Sandinista.

A 48 años después de su asesinato, hoy Nicaragua le rinde homenaje por su lealtad a la patria y porque se logró cambiar la historia de nuestro país en pro de todos los nicaragüenses.

«Casimiro Sotelo fue presidente del CEUCCA, el Consejo Estudiantil de la UCA por una orientación del comandante Carlos Fonseca, esa misión política y responsabilidad fue llevada con valentía y coraje por Casimiro, la llevó hasta la máxima expresión que fue entregar su vida y derramar su sangre por Nicaragua, asesinado por la Guardia Nacional», mencionó Carlos Amador, de la Juventud Sandinista.

La Juventud Sandinista colocó ofrenda floral en el busto de este gran dirigente estudiantil ubicado en la UCA.

Elizabeth Mendoza