Nicaragua es sede de Conferencia de Zonas Francas de las Américas

Nicaragua espera captar más inversiones con la edición número 19 de conferencia de zonas francas de las Américas. De acuerdo al general en retiro Álvaro Baltodano, Delegado Presidencial para las Inversiones, este encuentro tiene como propósito resaltar las virtudes y capacidades de nuestro país para la atracción de las inversiones.

«Es crecer, ahorita estamos tratando de que se reactive la empresa PRAIDENI, y también tenemos ya empresas peruanas textileras manufactureras que ya están haciendo presencia en Nicaragua y están haciendo acuerdo de inversión con empresas que están establecidas aquí», dijo Baltodano.

«El Gobierno, este país, esta economía está abierta al mundo y no por una razón de ideología, si no que en esta época estamos viendo los países que más claramente han conservado estabilidad económica y no solamente eso sino han crecido son los países que han demostrados estar abierto al mundo», mencionó Alberto Padilla, Periodista Internacional.

Nicaragua ha mejorado la actividad de zonas francas al duplicarse las exportaciones del 2006 al día de hoy, siendo un ejemplo y modelo a seguir por parte de otros países que participan en esta Conferencia de las Américas. «Nicaragua siempre será un destino con muchísimas ventajas para invertir en las zonas francas sobre todo en impuesto de renta, cero por ciento de arancel cero por ciento IVA¨, destacó Camila Moreno, Directora Ejecutiva de las Zonas Francas de las Américas.

«En el caso de Nicaragua es bien importante esa capacidad de disponibilidad de recursos humanos para el establecimiento de nuevas zonas francas», detalló Ricardo Muñoz, Presidente de la asociación de zonas francas de Panamá. P

ara cierre de este año, Nicaragua espera alcanzar los 2 mil 500 millones de dólares en exportaciones con 110 mil empleos generados.

Elizabeth Mendoza