Inauguran mejoras en parque industrial Amerricuas

5 años de operaciones exitosas y con proyecciones de crecimiento a mediano plazo cumplió el complejo industrial Amerricuas que se ubica en San Marcos, Carazo. En el marco de sus festejos inauguraron mejoras en todo el parque industrial, una millonaria inversión que consolida este sector.

La comisión nacional de zonas francas reporta un crecimiento significativo desde el año 2007 en esta industria y se prepara para experimentar una nueva fase.

“El sector de arneses para automóvil está generando mucho crecimiento y de eso se trata, de diversificar», explicó Alfredo Coronel, director ejecutivo de la comisión nacional de Zonas Francas.

Autoridades del municipio aseguran que la fuerza laboral de la empresa que alquila al parque Amerricuas de origen mexicano en estos techos industriales genera oportunidades.

El parque ecoindustrial tiene 32 manzanas, el 70 por ciento es de área protegida para la preservación del medio ambiente y al menos 16 mil metros están disponibles por si una empresa textil desea iniciar operaciones.

Estas instalaciones se ubican en el kilómetro 45 entre la carretera San Marcos, Jinotepe.

parqind3

Oscar Morales