Industrias crecerán más del 5%

Para cierre del 2015, CADIN proyecta un crecimiento de más del 5%. A pesar de la sequía y la baja en los precios a nivel internacional, un comportamiento estable se reporta en este sector, cuya exportaciones mejoraron en volumen.

¨Y en lo que son las exportaciones lo que hemos tenido es una estabilidad en los volúmenes y una reducción en los precios de exportación, nosotros estamos esperando mantener el crecimiento mismo que tuvimos el año pasado, que nosotros vamos andar entre un 5 o 5.5% de crecimiento total como industria¨, enfatizó Rodrigo Caldera, presidente de CADIN.

¨El crecimiento del sector industrial es superior al crecimiento del PIB nacional, lo que demuestra que el sector industrial es uno de los sectores que más está impulsando la economía, adicionalmente es uno de los sectores que más empleo formal genera y también es uno de los principales contribuyentes a los ingresos fiscales¨, dijo Juan Amador, director ejecutivo del CADIN.

En aras de continuar mejorando el crecimiento de las industrias nicaragüenses, fomentando la competitividad y para aprovechar los tratados comerciales, este año realizarán un foro sobre la calidad y gestión ambiental.

¨Produciendo con calidad y responsabilidad, aquí lo que vamos hacer es darles a nuestro participantes todas las nuevas tecnologías y nuevos desarrollos que se están haciendo para mejorar. El 5 y 6 de noviembre a darle cobertura a este evento que vamos estar teniendo para que vean todas las cosas nuevas que vamos estar compartiendo, para ayudar a la industria a podernos desarrollar y crecer en el mercado¨, sostuvo Caldera.

CADIN en sintonía con las políticas del gobierno, gestiona para que 30 empresas obtengan su certificación de calidad.

Elizabeth Mendoza