Adolescentes gringos pasan en promedio siete horas frente a una pantalla

Los adolescentes estadounidenses entre 13 y 18 años pasan en promedio seis horas y cuarenta minutos delante de una pantalla, según un estudio divulgado este martes.

De su lado, los niños entre 8 y 12 años están una media de 4H35 frente a una pantalla, detalla el documento de la organización Common Sense Media.

Un adolescente utiliza un promedio de 2H38 diarias para mirar la televisión, un DVD o un video en otro tipo de soporte.

Y sólo el 58% de ellos asegura ver la televisión en directo, mientras otros usan videojuegos en todo tipo de soportes durante 1H21 diarios y por 1H11 las redes sociales. 

Los jóvenes entre 8 y 12 años están 2H26 frente a la televisión, a un DVD o a videos, 1H19 a videojuegos y 51 minutos en las redes sociales.

Los autores del estudio precisan que un joven puede pasar tiempo frente a una pantalla mientras hace otra actividad, como ordenar o hacer deporte, o utilizar varios medios de comunicación a la vez. 

Esta situación puede incrementar en cierta proporción los promedios, por ejemplo para los que usan videojuegos y redes sociales. 

Entre los medios de comunicación se incluyen los libros. El 79% de adolescentes afirma que solo lee lo que le asignan en sus escuelas. Sólo un 3% lee el periódico y 5% una revista.

El sondeo fue realizado de febrero a marzo a 2.658 niños y adolescentes entre 8 y 18 años, una muestra representativa de la población estadounidense en este rango de edad.

Nueva York, Estados Unidos | AFP