Mined lanza programa de Educación Primaria a Distancia

Con la apertura del programa de Educación Primaria a Distancia en el Campo se incorporarán a una gran cantidad de niños de 9 años y adolescentes de 14 años que habían quedado en el rezago educativo durante la administración de los gobiernos liberales.

«Y seguimos sobre todo expresando nuestro cariño, nuestro compromiso, nuestro humanismo, nuestra voluntad de servir a las familias nicaragüenses en todos aquellos desafíos donde ellos son las protagonistas y nosotros los servidores públicos desde la educación», destacó Salvador Vanegas, Asesor Presidencial en Temas de Educación.

La primaria acelerada se realizará en 3 ciclos cada sábado del mes. La matrícula inicia el 5 de noviembre. «Y esto nos va permitir a nosotros ampliar esa cobertura y atender con ese calor humano como lo tenemos en nuestra línea y nuestra política de Gobierno para que ellos puedan desarrollarse y tener un acceso de educación integral», dijo Silvio Hernández, Director de Primaria .

«El primer ciclo equivale a la primaria regular de primero y segundo grado, en conjunto se lleva una currículo adecuado con una metodología adecuada de tal manera que se recorra todos los contenidos establecidos para primer y segundo grado en un año. En el segundo ciclo se recorre lo equivalente a tercero y cuarto grado y en el tercer ciclo se recorre los contenidos las competencias definidas para quinto y sexto grado», informó Vanegas.

Este anuncio se dio a conocer, luego de la inauguración del Primer Congreso de Consejerías de las Comunidades Educativas que tiene como fin presentar los aportes para la promoción de valores de todos los congresos educativos realizados en el año.

Elizabeth Mendoza