Nica es galardonado en la segunda edición de MIT Technology Review

Este 4 de noviembre, ocho jóvenes centroamericanos serán galardonados por desarrollar proyectos tecnológicos de gran impacto para la sociedad.

Esta es la segunda edición de MIT Technology Review, que premia a jóvenes emprendedores menores de 35 años en colaboración con la empresa Tigo, el Banco Interamericano de Desarrollo, Seguros Universales y a Universidad del Valle.

La premiación se llevará acabo en una universidad de Guatemala, los premiados son: Alberto Arredondo (Nicaragua), Manuel Antonio Aguilar (Guatemala), Sergio Ballester (Costa Rica), Marie André Destarac (Guatemala), José García Bolaños (Honduras), Rolando Gittens (Panamá), Manuel Emilio Velis (El Salvador) y Luis Zea (Guatemala).

Alberto Arredondo elaboró un tratamiento purificador de agua y a través del www.technologyreview.es, se encuentra toda la explicación, Arredondo, también es fundador de la empresa Green Energy Technologies.

En el proceso de selección fueron más de 170 candidaturas de diversas áreas, como internet, transporte, software, biotecnología y medicina, energía y telecomunicaciones.

Entre los galardonados se encuentra un nuevo modelo de vivienda social autosuficiente, sostenible y de bajo costo; revolucionarios implantes que promueven la formación de tejido óseo; y un sistema sostenible para purificar el agua que podría mejorar la vida de poblaciones que no tienen acceso al agua potable, entre otros.

Este reconocimiento se ha convertido en un referente mundial en el descubrimiento e impulso del talento emergente.

@MrPonchoD