Concejales aprueban reforma del presupuesto municipal 2015

Durante la sesión del Consejo Municipal se presentó la propuesta de la tercera reforma del presupuesto municipal 2015, esto con el objetivo de incorporar los ingresos adicionales obtenidos mediante la gestión de recursos prominentes de las recaudaciones y tasas que pagan los contribuyentes.

El nuevo monto global del plan de inversión anual PIA, asciende a la suma de 2 mil 384 millones 174 mil 751 córdobas, presentando un incremento 36 millones 561 mil 294 córdobas, señaló la alcaldesa de Managua Daysi Torres.

Los ingresos recaudados se incorporaran al presupuesto para la ejecución de proyectos que contribuyan al desarrollo socio económico de Managua. Entre estos destacan proyectos de infraestructura, se están proponiendo un incremento de 50 millones 875 mil 842 córdobas. En la dirección de programas sociales una variante de 5 millones 308 mil córdobas, afirma Torres.

La propuesta fue aprobada por unanimidad y será remitida la comisión de Finanzas e infraestructura para su debida revisión.

Sonia García