MINED inaugura rehabilitación del centro escolar Naciones Unidas

Como parte del trabajo en conjunto entre el gobierno y la cooperación internacional este viernes se inauguro la rehabilitación del Centro Escolar Naciones Unidas, en las Mercedes, el colegio cuenta con una matricula de 868 estudiantes en la modalidad de preescolar, primaria y secundaria.

Podemos afirmar que hemos alcanzado con éxito el objetivo que nos trazamos, mejorar las condiciones básicas de nuestro entorno educativo del alumnado y personal docente del colegio para contribuir en la retención escolar, señaló la representante de Naciones Unidas.

Salvador Vanegas, asesor presidencial en educación, destacó que insistimos que lo más importante es que nuestros estudiantes, nuestros docentes se apropien lo sienten y hacen irreversible este proceso.

La obra consistió en la construcción de una cocina/bodega, rehabilitación de 12 aulas y los sanitarios. También se creo un huerto escolar, un parque dotado de juegos infantiles y mobiliario general del centro.

La inauguración se realiza en el marco de la celebración de los 70 años de Naciones Unidas, fortaleciendo alianzas de cooperación para el desarrollo sostenible del sistema educativo.

Sonia García