Ocotal: Ministerio de Educación en la recta final del año lectivo 2015

Una serie de actividades se desarrollan con el fin de garantizar un cierre escolar 2015 exitoso en la ciudad de Ocotal, donde se contemplan reuniones técnicas, elaboraciones de  planes de acompañamiento pedagógico a estudiantes con materias reprobadas y la revisión del ausentismo escolar.

“El tercer corte evaluativo ha sido un referente para proponerse metas de incrementar la retención y aprobación escolar”, dijo la delegada educación municipal Martha Eudomilia Albir.

El esfuerzo realizado de padres y madres de familia, maestros y estudiantes a través de las consejerías escolares que han asumido compromisos importantes para alcanzar los objetivos.

“Tenemos fe y confianza de que este año obtendremos mejores resultados, con mejores indicadores de eficiencia, rendimiento, retención y aprobación”, comentó la funcionaria.

Al cierre del presente año lectivo las autoridades del MINED pretenden mantener el 99 por ciento de retención escolar en Primaria y el 95 por ciento en secundaria.  Asimismo superar el rendimiento académico de un 65 por ciento al 80 por ciento en secundaria superando el déficit en relación al año pasado.

Un diagnóstico del MINED revela que un 6 por ciento de la niñez que ingreso a las aulas de clase este año han desertado por diferentes motivos, por lo que las autoridades educativas se disponen desarrollar un Plan de atención especial para que los pequeños no pierdan su año escolar.

Un especial énfasis realiza el MINED con el reforzamiento escolar para consolidar los conocimientos de los estudiantes y que puedan ingresar al grado inmediato superior y preparar a los bachilleres para su examen de admisión en las Universidades, dijo la delegada de educación en Ocotal.

Albir informó que las promociones de preescolar se realizarán del 2 al 4 de diciembre. En tanto que las de primaria y secundaría de prevén los días 11 y 12 de diciembre. A partir del 13 de diciembre un total de 12 mil estudiantes saldrán de vacaciones el 12 de diciembre.

Erika Monge