Estudiantes inconformes por supuesta corrupción de directora de colegio

Este martes las clases del colegio Fernando Gordillo en el barrio Altagracia, Distrito III de Managua, fueron no interrumpidas por la protesta que realizaron los estudiantes que demandaban la expulsión de la directora por supuestos actos de corrupción.

La inconformidad de los estudiantes radica por la suspensión del profesor de Historia quien fue denunciado en la Comisaría del Distrito III de Policía Nacional (PN) por el supuesto acoso sexual hacia una estudiante, pero los alumnos demandaban el reintegro del profesor.

El delegado del Mined, Marvin Fonseca, informó que la directora será removida de su cargo y un profesor asumirá la dirección momentáneamente. Con el supuesto acoso sexual, ellos no pueden tomar medidas porque es la PN que le compete realizar las debidas indagaciones.

Horas más tarde la directora identificada como Rosa Catalina Espinoza salió del centro acompañada del delegado del Mined y resguardada por agentes del orden, ya que los estudiantes la abucheaban. Minutos después que se fuera la ex directora comenzaron las clases.

colegio90

Verónica Palacios