Brasil fortalece cooperación técnica con Nicaragua

El país suramericano tiene sus ojos puestos en Nicaragua y está dispuesto a fortalecer los proyectos de cooperación técnica de interés para la nación.

“Hoy tenemos una pauta de 5 proyectos y queremos ampliarla del programa bilateral de unos 10 proyectos en las áreas de agricultura, medioambiente y salud”, dijo María Augusta Moltalvâo, coordinadora de América Latina y el Caribe de la cooperación brasileña.

Y con esta ampliación Brasil demuestra la prioridad con el país centroamericano que busca una relación más estrecha, “tenemos un proyecto muy exitoso como el caso del banco de leche”, sostuvo Moltalvâo.

Brasil comparte sus conocimiento con Nicaragua en diferentes áreas al ser una potencia económica mundial y estar situada entre uno de los 10 países de mas rápido crecimiento. “Temas de energía, lactancia materna, el tema de violencia, vamos a acompañar y tenemos mucha experiencia que aportar, el tema de manejo de agua”, indicó Arlette Marenco, secretaria de cooperación de la Cancillería de la República.

En esta segunda reunión se van a planificar 10 proyectos en total con las actividades calendarizadas y un intercambio mutuo.

Oscar Morales