Desaparece aduana en Las Manos para construir moderno complejo fronterizo

Unos 100 millones de dólares serán invertidos en la modernización de aduanas en Nicaragua, para garantizar la seguridad y evitar el tráfico de droga, así lo reveló el secretario político en Nueva Segovia, Lesther Martínez, al ser consultado sobre las labores que dieron inicio en la Aduana Las Manos.

Sobre el alcance que tendrá la obra, Martínez no dio detalles, y se limitó en decir que se trata de una ampliación que permitirá una mejor atención, desarrollo del comercio y el turismo.

“Se trata de la modernización de todo el sistema de la aduana de acuerdo a los estándares internacionales y se ampliarán para crear más espacio, mejor servicio, garantizar seguridad y evitar el narcotráfico”.

Agregó que como parte de las coordinaciones se llegó a un acuerdo con las familias que estaban asentadas en los sectores donde se realizarán las labores de construcción.

Lo cierto es que las viejas instalaciones ya son cosa del pasado, casas, oficinas, el Puerto Libre, solo se limita a paredes sin techo para dar paso a un nuevo y moderno complejo.

Erika Monge