Descubren objetos en el universo que «pueden haber sido creados por aliens»

Los astrónomos de Estados Unidos han hecho un descubrimiento fascinante, el cual pareciera que viene a revivir muchas historias fantásticas en cuanto a una civilización alienígena en el universo, según informa The Atlantic.

A través del telescopio espacial Kepler, construido para buscar exoplanetas en otras galaxias, se notó un patrón de luz que da entender que existen un grupo de objetos que se comportan de una forma un poco diferente, en lo que para Jason Wright, astrónomo de la Universidad de Penn State, es demasiado «raro», sugiriendo que dichos objetos pudieran ser una conglomeración de megaestructuras realizadas por extraterrestres.

«Estaba fascinado con lo que estaba viendo. Era algo realmente loco», dijo Wright a esta revista especializada del tema. «Los aliens siempre deberían ser la última hipótesis a considerar, pero esto realmente parecería algo que una civilización alienígena pudiera construir».

Este conjunto de objetos llamado técnicamente KIC 8462852 está justo encima de la Vía Láctea entre las constelaciones Cygnus y Lyra. Atrajo la atención de los astrónomos la primera vez en 2009 cuando el telescopio Kepler lo identificó como un candidato para tener orbitando planetas con similitudes a la Tierra. Lo diferente fue la curva de luz que emitía.

La curva de luz de la estrella nos dice que un objeto -u objetos- pasa cada cierto tiempo por delante del disco de la estrella reduciendo su brillo en un 20%, pero los mínimos no se suceden a intervalos regulares, como deberían ser si fuera un planeta el culpable, sino que duran entre cinco y ochenta días.

Tabetha Bojajian, otra experta del tema dijo: «Nunca habíamos visto algo como esta estrella. Es realmente muy rara. Pensábamos que era datos corruptos del sistema o algún movimiento del artefacto, pero luego de verificar nos dimos cuenta es auténtico.

 

 

 

Independent.co.uk