Honduras: Anciana denuncia a su pareja por darle una golpiza

Con su rodilla inflamada y casi sin poder caminar llegó al edificio del Ministerio Público (MP) de San Pedro Sula, Honduras, una anciana para denunciar por violencia doméstica a su compañero de hogar Amado Sierra de 72 años de edad.

La víctima de la presunta golpiza, se identificó como Rosa Miranda (67) y según su testimonio, la agresión ocurrió el pasado sábado en el interior de su vivienda de la colonia Pineda de San Manuel, Cortés.

“El llegó a la casa y comenzó a discutir conmigo, celándome, porque me acusa que yo vivo con mi vecino y eso no es cierto; como voy a andar yo en ese desorden con mi vida, no es posible y ya no lo soporto, porque cuando se le da la gana me golpea y por eso quiero que lo saquen de mi casa, pero que no vuelva”, exigió entre lágrimas, la sexagenaria.

Relató que su esposo, con quien convive desde hace 50 años y procreó 12 hijos, se dedica a la agricultura, pero desde hace 20 años la maltrata verbal y fisicamente.

Dijo que producto de los maltratos ya lo ha denunciado en ocasiones anteriores, incluso, el caso ha llegado a los juzgados donde éste se compromete a no volver a agredirla, pero la situación continúa.

“Yo lo amo, pues el ha sido mi compañero en la vida y padre de mis hijos, pero no puedo seguir permitiendo que me maltrate, no puedo ni caminar, porque me agarró a patadas (puntapies) sin piedad y me dislocó el hueso de mi rodilla; ya no soporto esta situación” enfatizó.

La Tribuna