Curso de Ajedrez en honor al Che Guevara

El Movimiento Deportivo Alexis Argüello, MDAA, impartió un Curso Relámpago de Ajedrez a estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN Managua.

Dos jóvenes profesionales del Ajedrez son los encargados de impartir este taller de introducción a este deporte-ciencia, dirigido a más de 30 estudiantes de diferentes carreras que ofrece la UNAN Managua.

“Con jóvenes que apenas están incursionando, aprendiendo un poco del ajedrez, que se trata de destreza, de mentalidad y de mucha estrategia y creo que es muy importante para ellos compartir esa experiencia”, dijo José Ramírez, miembro del MDAA.

Los estudiantes están motivados a aprender ajedrez debido a ser un deporte practicado por figuras relevantes de la historia mundial y les permitirá ejercitar su mente.

“Una razón que me motiva es el legado del Comandante Ernesto Che Guevara y el Comandante Fidel Castro, dos maestros del ajedrez, que creo es una práctica para la vida cotidiana”, explicó el estudiante Marvin López, estudiante de Derecho.

El taller es parte de la jornada que desarrolla la Juventud Sandinista en homenaje al 48 aniversario del paso a la Inmortalidad del Comandante Che Guevara.