Recibe balazo tras intentar agredir a oficial

José Magdiel Dávila Pinell (28), originario de la comunidad Las Cruces, zona protegida de Miraflor, recibió un impacto de bala en uno de sus miembros inferiores, luego que intentara agredir a un oficial de la Policía Nacional de Estelí, con un machete «Kuma».

Dávila Pinell era buscado por la Policía, luego de que su propia progenitora lo denunciara por agresiones que le habría propinado durante mucho tiempo.

Según la mamá del desalmado, cuando este sujeto tenía 17 años, le dio una paliza que casi perdió un ojo, pero fue hasta ahora que se decidió denunciarlo.

La anciana madre dijo «aunque me duela verlo así, herido y detenido, tiene que pagar por todo lo que me ha hecho». Agregó que la agrede verbal y psicológicamente, porque quiere que le herede una propiedad ubicada en la zona.

El herido fue trasladado por una patrulla policial desde la comunidad en mención, hasta el Hospital Regional San Juan de Dios, para que reciba la atención requerida.

Por su parte, la institución uniformada, investiga al oficial de la institución que habría disparado para determinar si lo hizo bajo los parámetros que la ley le permite.

Captura de pantalla 2015-10-08 a las 14.29.19

Jimmy Alvarado