Autoridades argentinas decomisan 15 toneladas de marihuana en dos meses

En apenas dos meses y sólo tres operativos, las autoridades argentinas decomisaron unas 15 toneladas de marihuana en controles de rutina en el norte del país, considerado zona caliente del narcotráfico en la frontera con Paraguay y Brasil.

El último hallazgo ocurrió el pasado viernes en Misiones (noreste) cuando se decomisaron 2.800 kilos de marihuana ocultos en un camión cargado con madera, que su conductor había dejado abandonado en un aserradero de San Vicente, 200 km al noreste de la capital provincial y 1.000 km al noreste de Buenos Aires.

Un perro entrenado detectó la droga oculta entre listones de madera y distribuida en más de 3.000 paquetes, según informó Gendarmería Nacional.

Los investigadores presumen que la droga proviene de Paraguay y tenía como destino final la periferia de Buenos Aires.

A fines de septiembre, también en Misiones, la policía descubrió seis toneladas de marihuana en un camión que estaba varado a un lado de la ruta que une Misiones y Paraguay.

El vehículo estaba aparentemente varado y la policía se acercó a ver si el conductor necesitaba ayuda, pero ante su reacción sospecharon y al requisar la carga hallaron la droga oculta entre bolsas de carbón.

A comienzos de agosto, en un control vial de rutina en la provincia de Entre Ríos (noreste) la policía detuvo un camión que resultó robado y en el que se hallaron 6.200 kilos de marihuana disimuladas entre bolsas de aserrín.

Este decomiso había sido calificado como el más grande en la historia de esa provincia.

Buenos Aires, Argentina | AFP