Honduras: Mueren cuatro amigos en un choque vehicular

Cuatro jóvenes que eran amigos y vecinos y que viajaban en un vehículo turismo, fallecieron en un fatal accidente, la noche del miércoles anterior en el bulevar Fuerzas Armadas, entre las gradas que conectan a la colonia Hato de Enmedio y la San Ángel de la capital.

Aparentemente las víctimas se conducían a comprar bebida alcohólica cuando sufrieron el fatal percance vial debido al exceso de velocidad.

Los fallecidos son Héctor Fernando Lazo Vallecillo (21); Emilio Alberto Montes Flores (24); Cristian Steven Aguilar Núñez (19) y Otoniel Enrique Chávez Udiel (17).

Todos los occisos residían en la colonia Tierra Blanca, colindante con la aldea Villa Vieja, al oriente de la capital.

Según la información proporcionada por parientes de los fallecidos, Lazo Vallecillo iba a convertirse en pocos días en padre de familia y laboraba como operador de producción en la empresa de productos lácteos Sula, al igual que Aguilar Núñez y Chávez Udiel.

El accidente ocurrió a eso de las 11: 25 de la noche del miércoles, luego de que los jóvenes salieran a bordo de dos vehículos.

Según versión no confirmada y en proceso de investigación, el automotor donde se conducían las víctimas comenzó a presentar fallas mecánicas y golpeó otro vehículo, que le quitó el derecho de vía y fue a impactar contra el poste de tendido eléctrico.

El vehículo accidentado donde perecieron los cuatro muchachos, quedó totalmente destruido.

Captura de pantalla 2015-10-01 a las 23.19.11

 Los otros dos jóvenes que viajaban en el otro automotor, identificados como Pablo Pérez (27) y Ronal Sabillón (21), fueron llevados de emergencia al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y al Hospital Escuela Universitario (HEU), con varias lesiones.

“Cuatro de los seis jóvenes fallecieron de manera instantánea debido al fuerte impacto”, dijo uno de los policías que resguardaba la escena.

Detalló que uno de los automotores se descontroló e impactó contra el otro carro y luego pegó con el poste de alumbrado eléctrico, volcando de inmediato.

Algunos de los jóvenes quedaron tendidos sobre el pavimento y otros atrapados entre el amasijo de hierro del vehículo accidentado.

Los cadáveres de los cuatro jóvenes fueron retirados de la morgue capitalina por sus familiares.

Médicos forenses les tomaron muestras sanguíneas y de orina a los cadáveres para determinar si los muchachos habían ingerido bebidas alcohólicas o drogas, según autoridades del Centro de Medicina Legal y de Ciencias Forenses del Ministerio Público (MP).

Ayer en la mañana los cuatro cadáveres fueron retirados de la morgue. Los muchachos fueron velados en la colonia Tierra Blanca, al oriente de la capital.

Autoridades de Tránsito descartaron que los muchachos fallecidos hacían “piques” (competencias de velocidad clandestinas), ya que al vehículo accidentado no presentaba características para efectuar esa práctica que realizan jóvenes, especialmente en altas horas de la noche en algunos bulevares citadinos.