Reemplazo de Brooklyn Rivera se aprobó sin oposición

El Jefe de la bancada del FSLN, Edwin Castro, confirmó que Albertina Urbina ocupará el escaño de Brooklyn Rivera en el Parlamento y que su elección se realizó el día de este martes por la Junta Directiva que aprobó esta suplencia sin ninguna oposición y a como corresponde en la Ley Orgánica de este Poder del Estado.

El diputado Castro aclaró que la elección del reemplazo de Rivera se hizo correctamente y en base al sistema de subrogación que tiene la Asamblea para los suplentes. «Quiero recordarte que en la lista nacional, el diputado Tomás Borge falleció y por tanto el suplente que era Mario Valle pasó a diputado propietario de la Asamblea Nacional, eso obliga a subrogar toda la fila de diputados que vienen después de Mario que era número dos, de tal manera que en esa subrogación quien queda como suplente de Brooklyn es la compañera Albertina Urbina que fue lo que aprobó la Junta Directiva el día de ayer, aplicando correctamente la norma interna de la Asamblea Nacional», enfatizó.

También sostuvo que Noe Cóleman se mantiene como diputado suplente. «Ella a partir de ayer que está aprobada por la Junta Directiva, ya ella es diputada propietaria, yo espero verla en la sesión del viernes asumiendo su escaño, es decir el diputado Coleman sigue siendo diputado suplente, nadie le ha quitado su condición de diputado y queda en la suplencia directa de Alba Palacios. Ahí de toda manera va depender de quien esté jugando en ese momento, porque puede haber permisos temporales, de que alguien haya pedido permiso para ir a trabajar al Ejecutivo, lo que se hace es sustituir por el momento, hay diputados suplentes que pueden sustituir a dos diputados propietarios», dijo.

«Esto no es nada nuevo, ya se aplicó hace un mes y medio que la diputado Cecilia pasó definitivo al Ejecutivo, entonces por subrogación quedó Adilia Viagra, en vez de Luis Barbosa, quien sigue siendo diputado suplente», añadió.

Elizabeth Mendoza