Nueva Segovia: Lo atrapan con mochila llena de droga

La Policía Nacional del departamento de Nueva Segovia continúa desarrollando el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y humana orientado por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra. En ese marco la institución policial en este norteño departamento realiza operativos para neutralizar el tráfico y expendio de droga.

En el barrio Noel Weelock, en las cercanías de las oficinas del MARENA, una patrulla policial que realizaba labores de vigilancia de rutina, observó la actitud sospechosa del joven Fernando Rafael Moncada Montesino, originario del mismo barrio.

El muchacho al detectar la presencia policial salió corriendo cargando una mochila, por lo que fue perseguido y alcanzado por los oficiales del orden público y al ser requisado dentro de la mochila fueron encontrados tres paquetes de marihuana.

Según el Comisionado Nixon Morán, Jefe de Auxilio Judicial, a lo inmediato y con carácter de urgencia la autoridad uniformada procedió a realizar un allanamiento y registro en la vivienda del investigado.

drog2

Morán reveló que como resultado del registró en el cuarto de la casa del detenido se encontró un tarro de leche nido donde ocultaba más droga por lo que se procedió a su detención, se realizó la prueba de campo que dio positivo marihuana con un peso de 389.43 gramos.

El caso fue documentado y Fernando Rafael Moncada Montesino será remitido al Ministerio Público para que esta instancia haga la acusación correspondiente ante los tribunales competentes y que responda por el delito de tráfico de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas, según lo establecido en la legislación penal vigente que establece para este tipo de delitos.

El jefe de Auxilio Judicial destacó que al detenido la Policía Nacional lo investigaba por tener antecedentes de expendio y tráfico de marihuana afectando principalmente a la población joven en el municipio. “La Policía Nacional para eso está para enfrentar este tipo de delito y erradicarlo”.

Detalló que la droga comúnmente ingresa procedente de Honduras a territorio nicaragüense por punto no habilitado de la frontera, la reciben en Ocotal y luego va rumbo hacia el sur donde se distribuye en mayor cantidad.