Chinandega: Casa antigua colapsa a causa de las constantes lluvias

La antigua vivienda de doña María Salomé Estrada Rodriguez de 64 años de edad colapso la tarde de este domingo producto de las fuertes lluvias que azotaron parte del territorio nacional este fin de semana.

La casa construida hace 80 años, era de madera, cubierta con techo de teja y piso de tierra, «anoche dormimos con miedo por el torrencial aguacero que calló. la casa por los años que tenía la hacia vulnerable ante cualquier situación solo la sostenía un pie de amigo, hoy me fui a trabajar y quedo El Niño en la casa pero en el transcurso de la mañana me llamo preocupado que la casa estaba tronando por lo que le advertí que se saliera y mas tarde me llamaron que la casa se había derrumbado», manifestó entre solloza María Salome.

casa2 

Tras la emergencia miembros de la Asociación Civil del Cuerpo de Bomberos de Chinandega llegaron al lugar y  al llegar removieron los escombros, «estaba la parte frontal de la casa en el suelo por lo que nos vimos obligados a derribar la otra parte de la infraestructura de la casa porque representaba un peligro para la familia afectada, afortunadamente nadie resultó herido» informó el Sargento Pablo Romero.

casa

Aura Lila Padilla alcaldesa del municipio de Chinandega brindo acompañamiento a la familia y prometió enviar una cuadrilla para recoger los escombros y reconstruir la vivienda en los próximos días. Doña María Salome vive con su hermano Juan Francisco Estada de 51 años y el hijo de este  de 12 años de la parte trasera del templo católicos de El Calvario 4 cuadra al este en el municipio de Chinandega.

Belkiss Medina