Leoneses celebran con religiosidad a Nuestra Señora de La Merced

catalicos

“Una bendición para todos y una oración para que la Virgen cuide sus hogares haya paz en todos los hogares de León”, señaló Monseñor Bosco Vivas Róbelo Obispo de la Diócesis de León.

Con mucho amor, devoción y respeto, un año más los leoneses celebran a lo grande la Virgen de la Merced, su santa patrona, dando el tradicional grito de ¿Quién causa tanta emoción?….¡La patroncita de León!.

En una fresca noche, luego de una ligera lluvia cientos de fieles católicos se reunieron en el templo ubicado en el centro de la cabecera departamental, para venerar a la imagen milagrosa, agradecerle los deseos concedidos, pagar promesas y realizar nuevas peticiones.

virgen3

Por 103 años la costumbre y tradición de celebrar a la Patrona de León se ha mantenido viva, asistieron decenas de católicos promesantes, las calles lucían totalmente saturadas de fieles que cada año visitan a la imagen de La Merced.

Durante esta procesión destacaron la quema de pólvora, participación de orquestas y cánticos a la virgen de La Merced.

La masiva participación en la eucaristía de La Virgen de la Merced, declarada patrona de León el 17 de julio de 1912 por el obispo de la localidad, en ese entonces, Monseñor Simeón Pereira y Castellón.

virgen2

La imagen recorrió calles de la ciudad desde horas del mediodía con el acompañamiento de autoridades religiosas, civiles, comité organizador y sus fieles.

Miles de feligreses acompañan la peregrinación de La Virgen de La Merced, que es considerada por los católicos patrona de León, y que se celebra el 24 de septiembre de cada año.