I Congreso Nacional de Tecnología Agropecuaria

El Congreso es una muestra de la política de alianza y consenso, pues participa el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio; sector privado y productores. El objetivo es compartir experiencias en torno al tema de las tecnologías agropecuarias.

“Para juntos enfrentar y dar respuesta a los grandes retos que tiene el sector agropecuario como es mejorar los niveles de productividad y el rendimiento”, dijo el subdirector del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA, Miguel Obando.

Bajo el lema “Unidos para enfrentar el cambio climático”, el Congreso incluye diversas conferencias de expertos de países como: Cuba, México, Costa Rica, Honduras, Argentina , Brasil y Panamá.

“Yo fui invitado para hablar de los transgénicos y la producción agrícola y voy a compartir la experiencia de nosotros en Brasil”, expresó el investigador de Brasil, Rubén Noradi.

“Venimos a compartir nuestras experiencias en Cuba y en América Latina, venimos a transmitir el mensaje de la aplicación de la agroecología”, comentó el vicepresidente de la Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología, especialista cubano Fernando Funez.

Para los conferencias el evento es una excelente iniciativa del Gobierno de Nicaragua para potenciar la producción. “Reconozco el valor y compromiso de las autoridades en tratar temas polémicos, en los que se presentan no sólo los técnicos sino quienes están relacionados con la producción”, dijo el especialista cubano Gil Henriquez.

El Primer Congreso Nacional de Tecnologías Agropecuarias se desarrollará durante dos días y a partir del mismo, las autoridades esperan realizar actividades similares al menos 2 veces al año.