Arrancan fiestas patrias en Nueva Segovia

Con fervor y entusiasmo cultural dieron inicio la mañana de este sábado la Jornada Patria bajo el lema “Nicaragua orgullo de mi país bendita libre y siempre libre”.

Una campaña Cívica que viene a rescatar los valores culturales que nos identifican como país, resaltó el Secretario del Consejo Municipal Richard López Bellorín “Orgullo de mi país es cada una de las acciones que realizan desde el colegio, desde el hogar.

Orgullo de mi país es rescatar esos bailes, esas bandas, esas comidas. Orgullo de mi país son esos valores de respeto, armonía, de solidaridad”.

ericka-2-

Una doble celebración al encontrarse la celebración de las Fiestas Patronales con las Fiestas Patrias que incian haciendo mérito a los héroes y mártires y a personajes ilustres que han venido apoyando el desarrollo de Nicaragua.

Así inicia la celebración del 194 Aniversario de la Independencia de Centroamérica y el 159 de la Batalla de San Jacinto rescatando los valores de patriotismo.

ericka-

El delegado del Ministerio de Educación Rolando Olivas, dijo que en el marco de las fiestas se estarán desarrollando una serie de actividades con expresiones artísticas, festivales de declamación, poesía, ferias gastronómicas, ferias del maíz, concursos de lectura y acto de traspaso de la antorcha centroamericana en la Frontera Las manos el 10 de septiembre.

ericka-1-

Ericka Monge