Inauguran centro de salud Faustino Ruíz en Ocotal

La Alcaldía de Ocotal inauguró el puesto de salud con el nombre del ocotaleño y fundador del FSLN Faustino Ruíz, cuyo seudónimo era «El Cuje».

La municipalidad invirtió en esta obra, 1 millón 415 mil 733 córdobas con fondos de trasferencia.

La alcaldesa Xiomara Tercero López, dijo que en este puesto se atenderá a la población de los barrios Hermanos Zamora, 19 de Julio, Monseñor Madrigal y Reparto Las Segovias.

«Esto es parte del modelo de gobierno que tiene a generar satisfacción en la población con parte de un derecho restituido», añadió la alcaldesa.

Por su parte, el doctor Eddy Cáceres, director de epidemiología del Silais de Nueva Segovia, dijo «vamos por romeros tangibles de esperanza, con mayor acceso a la salud y que muestran un buen gobierno que está más allá del discurso de buena esperanza a lo tangible».

El centro hospitalario contará con personal médico, de enfermería, auxiliares comunitarias de enfermería, ETV y comunitario de los gabinetes de la familia comunidad y vida. Además de los insumos médicos y medicinas vía Minsa.

Un sueño que nos llena de felicidad y por el cual agradecemos al gobierno porque viene a favorecer a los más pobres que ahora ya no tendremos que caminar tanto o pagar un taxi para llegar al centro de salud y ser atendidos, expresó la señora Gregoriano Matey, habitante de la zona.

csmedicinas

Erika Monge