Chinandega: Minero queda soterrado en mina El Quemado

Un minero muerto fue el saldo de un derrumbe de tierra en la mina artesanal El Quemado ubicada en las comunidad El Pajuil del municipio Villanueva, en el departamento de Chinandega.

El reporte de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Chinandega, indica que   la tragedia ocurrió a eso de las 9:30 de la mañana cuando Roger Antonio Montoya Núñez de 34 años de edad realizaba trabajos de excavación para sacar pepitas de oro.

«Las prácticas o la explotación que hacen los mineros en esa zona no garantiza una medida de seguridad. No es la primera ocasión que ocurre este tipo de insistente, informó el sargento Pablo Romero.

Minutos después otros mineros que trabajaban en el área del incidente rescataron a la víctima que quedó soterrada en el área que trabajaba. El equipo técnico de investigación se trasladó al lugar del incidente para indagar mayores detalles de lo sucedido.

El último de los casos reportados fue el 23 de noviembre del 2014 cuando un derrumbe en una de las laderas de la mina artesanal «El Rincón de los Garcías» dejó cuatro mineros muertos. En esa ocasión miembros de rescate de los bomberos, Defensa Civil y El Ejército trabajaron toda una noche para rescatar los cuerpos que quedaron sepultados.

Se conoció que la víctima era originaria del municipio de Chinandega y había llegado a ese lugar en busca del sustento para sus tres hijos de 3, 7 y 12 años que ahora quedan en la orfandad.

minaelquemado2

Belkiss Medina