Nueva Segovia: Queda en libertad hombre que mató a su propio hermano

Bajo el argumento de legítima defensa, Melvin Antonio Zeledón Flores de 24 años de edad, es absuelto de toda responsabilidad en juicio oral y público realizado en la Sala Penal de la ciudad de Ocotal.

Melvin era señalado de haber matado de varios machetazos a su propio hermano Félix Humberto Zeledón García. Hecho ocurrido en febrero del año pasado en la comunidad de Los Arenales, municipio de Murra.

Fue hasta en julio de este año que la Policía Nacional logró la captura del hombre en posesión de un arma de fuego calibre 45 en el municipio de Wiwilí, cuando la institución uniformada desarrollaba acciones en el marco de la estrategia del Plan de Fortalecimiento a la Seguridad Ciudadana y Humana en el departamento de Nueva Segovia.

Según el abogado Holman Morales a cargo de la defensa del procesado, elementos claves para lograr la libertad su libertad fueron las declaraciones de sus padres, quienes argumentaron que el fallecido era quien había provocado el desenlace fatal.

“Melvin lo que hizo fue entrar en defensa de su papá, su mamá y hasta de un hermano que venían sufriendo las agresiones de fallecido que en paz descanse”, dijo Morales.

Don Santos Evenor Zeledón Fajardo, padre del procesado, contento con el veredicto de inocencia para su hijo declaró “es una situación difícil con la que se sintieron presionado porque ambos son hijos y los queremos iguales, pero en esta vida el que no sufre de un modo sufre de otro”.

Por su parte la madre doña Orbelina Flores le dio honra y gloria a Dios por los resultados del proceso.

“Lo maté porque mucho me hostigaba”, fueron en su momento las declaraciones de Zeledón Flores, quien ahora da gracias a Dios y al abogado que llevó su defensa para lograr su libertad tras justificar que su único delito fue defenderse de las agresiones de su hermano.

Erika Monge